Este blog está enfocado en dar a conocer un poco de mi carrera, mis talleres y mis procesos creativos en cada una de mis entregas de taller de productos 3.

miércoles, 22 de junio de 2016

Retomando

Hace 4 años que no escribía en mi Blog, y es que ahora ya no es una obligación escribir, de hecho, ahora es casi como una terapia. Quisiera dejar plasmado en algún lugar todo mi recorrido por la tierra, mis logros, mis alegrías, todo lo que quisiera recordar algún día. Ya para que un día vuelva a releer todo y pensar, "Camila, has sido consecuente" o en el peor de los casos decir "Camila, te has alejado de tu propósito". Y es porque mi propósito en la vida lo tengo muy marcado, sé a lo que vine a este mundo, sé que quiero y tengo que aportar algo a la comunidad, al planeta.

En mi corta vida, me ha tocado vivir cosas distintas, no he tenido una vida convencional, y es eso lo que me ha forjado de una forma distinta (claro está que todos somos distintos, nadie lo niega, pero en sí me siento distinta de muchas de las personas que me rodean, pienso diferente, hago cosas diferentes y planeo hacer cosas diferentes) y me gusta la verdad.

Hoy he querido retomar este Blog para contarles mi propósito de vida, "Ayudar a través de mis conocimientos a terceros y/o medio ambiente". Y es por este mismo propósito que amo mi carrera, ya que es esta la que me entregó los conocimientos para poder visualizar una vida mejor, aportando a ser una mejor persona, apostando por el emprendimiento social.

Hace un tiempo conocí a mi pololo, Cristóbal, un hombre maravilloso que también posee un propósito social. A Cristóbal lo conocí siguiendo mi meta de aportar en la vida de otras personas, inscribiéndome a un voluntariado de la PUCV,  de una "Incubadora Social" que ahora se llama Gen - E. Allí conocí a Cristóbal, ya que él era el encargado del voluntariado. Allí también conocí a la señora Ana María Anabalón, una señora tejedora, una mujer de esfuerzo que se refugió en la lana después de la muerte de su hijo y que la llevó a emprender en ese camino. Una mujer formidable, debo acotar, de buen corazón y hermosos tejidos. Por desgracia, la señora Ana María no quiso seguir en el voluntariado como emprendedora, pero no me cabe duda de que a ella le irá muy bien.
Con Cristóbal la vida es más linda, ha sido mi mayor apoyo, en especial ahora que me he decepcionado de tantas personas, ha sido el hombre ideal. Planeo en un futuro construir algún emprendimiento con él, ya que tiene habilidades muy distintas a las mías y nos complementamos de  manera enriquecedora en el ámbito laboral.

Hoy en día, trabajo en un proyecto de una incubadora de negocios, Chrysalis, en la ciudad de Copiapó. Es interesante conocer distintas realidades, empresas, emprendimientos, valores, fracasos, victorias, pero por sobre todo lo más interesante es poder articular distintos factores para que las personas puedan salir adelante con sus proyectos. Eso llena el alma.

He escrito un poco de mi vida, y quiero seguir haciéndolo. Todo mi Blog estará destinado a escribir de mi vida, en especial todo lo que me haga feliz, una de las voluntades de mi padre. Esto es para él (F)(L).